5 CAMAS4/1 BAÑOSCondominiums











































Barrio de Santa Catarina, Francisco Sosa 421
Amenidades
- Guest House
- Security System
- Walk-in Closet
- In-Home Fitness Center
- Intercom System
- Wine Cellar / Grotto
características
- Aparcamiento
- Garage 3 Cars
- Estilo
- Colonial
- Additional Listing Type
- International
Property Feature
- Age
- 41-50 Years Old
Additional Information
- Special Market
- International Properties

Coyoacán es un fiel testigo de la historia mexicana. Poseer un pedacito de esta tierra es formar parte del legado cultural, artístico y arquitectónico de un país que sigue evolucionando y siendo cuna de las mentes más creativas del país y del mundo.
Encontrar una propiedad como Francisco Sosa, es una oportunidad que se tiene una vez en la vida. Se encuentra ubicado en la calle más bella e importante de Coyoacán, ancestralmente llamada 'El Camino Real' por conectar con el barrio de San Ángel. En esta avenida, a pasos de la tradicional Capilla de Panzacola, se edificaron las primeras haciendas de los conquistadores españoles y hoy se erigen cuatro propiedades adyacentes que ofrecen un sinfín de posibilidades.
Dentro del barrio Santa Catarina, el Conjunto está conformado por una hermosa y espaciosa casa mexicana construida en 1971 por el distinguido arquitecto del Siglo XX Manuel Parra, que encarna el estilo coyoacanense de la época colonial. Su diseño es armónico y abierto. Cuenta con grandes ventanales y techos de doble altura con las tradicionales vigas de madera. Incorpora materiales como barro, talavera, mosaicos, ladrillos y herrería, y tiene capacidad para albergar a una familia numerosa. Sus espacios son generosos pero cálidos a la vez, y permiten la entrada de luz y vistas al majestuoso jardín que respeta a los árboles centenarios que ahí habitan.
Este jardín fuera de serie conformado por azáleas, buganvilias, nochebuenas, y diversos follajes sirve también como conexión con el resto de las propiedades. Se acompaña de una alberca techada que ofrece la posibilidad de ejercitarse los 365 días del año. Adicionalmente, la propiedad cuenta con una joya en su jardín: una troje michoacana que además de ser símbolo de la cultura mexicana, es el escenario perfecto para recibir invitados con un nivel de privacidad sin igual.
Coyoacán evoluciona con la ciudad y sus tendencias, pero sigue conservando ese sabor de barrio, de tradición, de color, de comunidad y de respeto por la historia, la cultura y la arquitectura tradicional que lo caracterizan. Lo han disfrutado personalidades que han nutrido la vida intelectual, artística, política y social del país y del mundo, como Hernán Cortés, la Malinche y Pedro de Alvarado pasando por Miguel Ángel de Quevedo, Salvador Novo, Francisco Sosa, Frida Khalo, Diego Rivera y León Trotsky... Dolores del Río, el Indio Fernández, Luis Buñuel, Salvador Elizondo, Octavio Paz... este barrio sigue vivo, ofreciendo el tradicional sabor mexicano.
Acerca de Coyoacán:
Coyoacán toma su nombre de los coyotes que habitaban estas tierras cuando los conquistadores las comenzaron a poblar. Además de sus numerosos parques, Coyoacán aún cuenta con importantes áreas verdes como la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, Viveros de Coyoacán y Ciudad Universitaria (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).
Existe una intensa actividad comercial, así como una altísima calidad de servicios y educación dentro de esta área de carácter residencial y comercial. Se encuentra impecablemente comunicado con las arterias más importantes de la ciudad y tiene acceso a diferentes estaciones y medios de transporte para desplazarse a cualquier lugar sin ningún inconveniente.
Actualmente es uno de los escenarios culinarios más importantes de la Ciudad de México. Hay un sinfín de tiendas, mercados artesanales y tradicionales, tiendas de autoservicio, museos, parques, teatros, iglesias, librerías y centros comerciales de la zona.